Puntualísimo

De 4 en Alicante

Capítulo de 4 en Alicante
Puntualísimo
Capítulo X
Fecha: Verano 2004
Protagonistas: Eva

Lorena
René

Edu
Secundarios: Maquilladora
Nely, la azafata
Tony, la regidora
Ágata
Yannelipper Yannier
El bufón
Marijose
Poty de Argamasa
Goto Cox
Duración 11:42
Canciones:
Coméntele a ella de Ranchero
Medley de Grace Jones
Cronología de capítulos
Altos vuelos La espía búlgara
Disponible como tema incluído en el disco Status de Chico y Chica
Enlace a Puntualísimo en Spotify


Puntualísimo (Capítulo X) es el tercer capítulo conocido de 4 en Alicante. Se incluye en Status, el segundo disco de Chico y Chica, publicado en 2004. Salió después del capítulo IV. En 2006 y 2007 salieron los capítulos VI y VIII, respectivamente.

Sinopsis

Eva, Lorena y René va a la tele (sin Edu[1]), al programa Puntualísimo, que ese día está dedicado a grupos musicales, para interpretar una canción en directo, pero antes de entrar en el plató la presentadora, Yannelipper Yannier, les comunica que no, que en su lugar va a actuar otro.

Al salir de maquillaje, se cruzan con Grace Jones que va tarareando algunos de sus éxitos. Lorena declara que está colgada de ella diciendo: "¡Qué buena está la cabrona!", lo que provoca una pelea entre ella y el resto del grupo.

También están invitados al programa Ranchero, que es quién finalmente va a actuar, y Poty, del grupo Argamasa, que se enfrenta a ellos en los pasillos a causa de unas declaraciones que los 4 en Alicante han hecho en una entrevista dicendo que Argamasa son "unos reviejos". Había otra invitada, Juana Alféizar, pero, según le comunica Ágata a Yannelipper, "no ha llegado".

En el transcurso del programa, la presentadora intenta que Argamasa y 4 en Alicante se enfrenten entre ellos por ser "grupos antagónicos" y que hablen del SPX90, un aparato para hacer música que el programa está promocionando pero que ninguno de ellos conoce, y les presenta a Marijose, una chica que es fan de ambos grupos pero está demasiado nerviosa para decir nada.

El capítulo termina cuando la presentadora anima a todos los grupos invitados a bailar con la sesión que va a realizar el artista techno Goto Cox mientras ella avanza los contenidos de la próxima sesión: una entrevista con Loreto Preysler, que mantiene que su prima Isabel se lo ha quitado todo.

Canciones

La canción que Ranchero interpreta es Coméntele a ella.

Otras músicas que suenan son: la cortinilla del programa, los temas que tararea Grace Jones en los pasillos y la sesión de Goto Cox

Escena eliminada

Hay una escena eliminada de Puntualísimo en la que el grupo es comparado con Madonna, viven la caída de las Torres Gemelas, e incluye algún diálogo y alguna situación que luego se situaron en Altos vuelos y el propio Puntualísimo. Según esta escena eliminada, el capítulo se titulaba "Un plató con mucha marcha".



Notas


  1. En este capítulo no aparece Edu. Cuando se publicó, en el disco Status de Chico y Chica, no se sabía por qué, pero Chico y Chica lo explicaron en una entrevista. Su desaparición sucedió finalmente en el capítulo VIII Altos vuelos, que apareció años más tarde en el disco Bomba latina.

Enlaces

Herramientas personales