Silueta San Juan

Silueta Rebollo

www.austrohungaro.com

 

Discografía:


Notario (2016)

Findelmundo (2014)


Arcoiris (2013)


Rapsodia de los estudiosos (2012)


Los estudiosos (2012)


La joven investigadora (2011)


Bomba latina (2008)


Status (2004)


Si (2001)


No me preguntes la hora
(2000)

STATUS X ANIVERSARIO CHICO Y CHICA

STATUS X ANIVERSARIO

En verano de 2004 se publicó STATUS, el segundo álbum de Chico y Chica.

En su décimo aniversario, el grupo rescata documentos y comenta varios detalles del proceso creativo del disco:

Bilbao, 22 de Junio de 2014

¿Os acordáis de un disco nuestro que se llama STATUS? Pues ya tiene diez años. Por estas fechas andaba el master metido en los hornos de la Sony de Austria. Lo mandamos hacer allí porque queríamos que el compact disc tuviera la bandeja ultragloss que utilizó Kylie para su álbum Body Language. El caso, es que durante este solsticio estamos tirando a la basura cuadernos viejos con anotaciones de aquellos días y hemos descubierto que STATUS podía haber quedado muchísimo peor. Para empezar, uno de los títulos que barajamos fue REVERENCE y nos debió gustar bastante porque llegamos a imaginarnos el diseño del disco con este título horrible. Fijaos que, en el listado de las canciones, no aparecen aún temas fundamentales como La Rotonde, ni La Millonaria, ni Chantaja, ni La Tarzana. Sin embargo, si que está Los Chicos de Arnedo, que es una canción que no hemos conseguido terminar nunca, pero que aparece en nuestras anotaciones constantemente, y que contiene frases como: "No me pases más los dedos por el pelo, que este es el último año que vengo".

Aquí os enseñamos el boceto de lo que hubiera sido la portada de REVERENCE. El leit-motiv eran las hormigas hedonistas, fumadoras y remolonas. Andábamos con la idea proponer a nuestro sello Austrohúngaro sustituir el icono del caballo por la hormiga patas arriba que podéis ver en el post anterior, abajo a la derecha. Al final, el caballo siguió en su sitio, y las hormigas acabaron fumando en la ilustración de la galleta del compact disc.

Los dibujos de las hormigas frescas acabaron finalmente ilustrando la galleta del álbum STATUS. El cartón de tabaco que lleva la hormiga de la derecha en el disco original debería haber sido de la marca Reverence. Con las prisas, se nos olvidó trazar las letras en Freehand y en su lugar, aparece un manchón blanco que no queda mal. Aquí os enseñamos un boceto de la galleta del disco REVERENCE, que guarda muchas similitudes con el resultado final: hormigas con zapatos de tacón, pistolas y tabaco bajando una escalera de caracol.

Lo que viene a continuación es horrible, pero un disco con un título como REVERENCE tiene que llevar canciones que estén a la altura. Por ejemplo: La Extranjera de Vallecas, que hoy conocemos como Lady Olé. El manuscrito es una chapuza. Este es:

... y para despedirnos por hoy, este dibujo que Alicia hizo durante las sesiones de grabación de STATUS. No se sabe que es peor, si el árbol con dos patas o la energúmena sin rumbo, colgada de una liana de espaldas al espectador: La Tarzana.

STATUS
10 AÑOS
4 en Alicante
Statvs Interviews
Cocina Lincon
EuskalDime
NuestroMundo
Prensa
F.A.Q.
COMPRA MI PRODUCTO:
Comprar discos de Chico y Chica online
NOTICIAS